Los sistemas de energía eólica se producen en la pequeña población de Liebenscheid en Westerwald (Alemania) desde otoño de 2008. A un paso del aeropuerto regional de Siegerland y a unos pocos kilómetros de la autopista BAB 45, Fuhrländer AG, Waigandshain, se trasladó a su nueva planta de producción y su nueva sede administrativa hace tan sólo unos meses. Con su gama de productos derivada de la empresa independiente no filial, se trata de uno de los ocho mayores fabricantes de sistemas de energía eólica a escala mundial. Otra característica clave de esta empresa limitada: un enfoque integrado que abarca, no sólo la gama de productos respetuosa con el medio ambiente, sino también las condiciones de producción y el entorno de producción.

"Nos movemos en un sector empresarial moderno y exigente. Por este motivo, el diseño, el equipamiento y la atmósfera de nuestra nueva planta de producción y sede administrativa debía tener un carácter correspondiente, creando un entorno y ambiente de trabajo cómodos."

Joachim Fuhrländer, director ejecutivo de Fuhrländer AG

El contrato para el correspondiente equipamiento de las oficinas en la nave de producción y el edificio administrativo, así como para el nuevo sistema de almacenaje de palés y piezas pequeñas en el área de producción, se adjudicó a SSI SCHAEFER.

En el nuevo edificio administrativo en Fuhrländer AG, se equiparon 130 estaciones de trabajo con moderno mobiliario de oficina. El exigente diseño global se realizó con sistemas estándares individualmente diseñados, así como inteligente fabricación personalizada. Junto con los sistemas de estantes y los componentes suministrados para el almacén en la nave de producción de Fuhrländer, se logró crear una amplia solución completa.

Equipamiento de oficina en Fuhrländer AG

No se trató de un proyecto corriente para SSI SCHAEFER. La empresa Fuhrländer tenía ideas muy específicas y nombró a un arquitecto, Rudolf Sauerland, que convirtió las especificaciones de planificación del edificio y el diseño interior con elevadas exigencias estéticas. Además de múltiples piezas artesanas, como una pared de armarios hecha a medida en la sala de visitas de la empresa o el mostrador y un armario en el área de recepción en el edificio administrativo, esto se refirió en especial a todo el mobiliario que debía fabricar y suministrar SSI SCHAEFER.

En intensas discusiones entre el arquitecto, la empresa y SSI SCHAEFER, se planificó cuidadosamente el equipamiento de las diferentes salas y se eligió la gama adecuada de modelos del catálogo de equipamiento para oficina de SSI SCHAEFER. En última instancia, las características visuales de los componentes se adaptaron al diseño del edificio completo que había planificado el arquitecto y se armonizaron con los detalles personalizados del equipamiento.

En el plazo de un mes, la planificación y los ajustes finales se implementaron con el cliente, a lo que siguieron seis semanas de producción y una semana de montaje.

"Cada estación de trabajo se equipó con el mismo mobiliario de oficina funcional en cuanto a cantidad y sistema. Por un lado, la idea era que cualquier miembro del personal fuese capaz de aclararse en cualquier estación de trabajo. Por el otro, queríamos conscientemente evitar que determinadas estaciones de trabajo fuesen mejores o peores en términos de equipamiento, por ejemplo, según la jerarquía empresarial.

Desde la gerencia a los trabajadores de la sala de envíos postales, el mismo mobiliario de oficina de SSI SCHAEFER ofrece en Liebenscheid el equipamiento funcional óptimo para las estaciones de trabajo modernas.

Los escritorios elegidos fueron los de la gama sistematizada Planova 2500. Además, se utilizaron mesas de trabajo con un tablero redondeado con una unidad de esquina de 45º para la conexión opcional de elementos adicionales. Las características adicionales, como agregar un nivel para la impresora del PC, las canaletas flexibles para cables o los conductos para cables debajo del tablero garantizan que este sistema de mesa satisfaga las necesidades de la directiva de la UE relativa a seguridad laboral y estaciones de trabajo con pantalla, a la par que abre multitud de posibles opciones de uso. Las filas de mesas en las cinco pequeñas salas de reuniones y de juntas pertenecen a la serie Plantec/ST17. El elemento destacado especial: los enchufes ocultos. También quedan escondidos en los escritorios hechos a medida de la sala de reuniones más grande. En función del uso, se puede utilizar para entre 38 y 60 personas. Además, se han integrado dos proyectores en el techo de la sala.

El resumen de nuestro cliente Fuhrländer:

"El diseño y la implementación del proyecto, así como la calidad y la impresión visual estandarizada del mobiliario de oficina de SSI SCHAEFER fueron los motivos por los que les adjudicamos el contrato."

Información y asesoramiento
Información y asesoramiento

Puede contactarnos por teléfono al

+ (51) 1 709 7998

Estamos encantados de atenderle.

… o envíenos un e-mail!

  • Konferenztische mit versenkbaren Steckdosen
  • Arbeitsplätze bei Fuhrländer AG
  • Büromöbel von SSI SCHÄFER

Select country

Close