En la actualidad, la contaminación medioambiental es un tema que ya no se puede considerar una cuestión regional o nacional. La distribución de emisiones a través del aire, la tierra y el agua, así como la interconexión entre los ciclos de alimentación animal y comida, significan que la manipulación de los residuos de forma ecológicamente responsable redunda en interés del bien común, en todo el mundo.

Por este motivo, el camino hacia la gestión organizada de los residuos empieza en primer lugar por la pregunta:
¿Dónde acaban los residuos hoy en día?

El objetivo de este primer paso es establecer un sistema eficiente de eliminación de residuos recogiendo los residuos en contenedores higiénicos, sin abandonarlos a su suerte. Lo que parece darse por hecho es un proceso que resulta complicado y que aún se encuentra en desarrollo en muchas partes del mundo.

La siguiente fase es recoger los residuos y los materiales reciclables de forma selectiva y separados por tipo en diferentes contenedores, y vaciar estos contenedores correctamente, transportarlos fuera de su ubicación e introducirlos en el sistema de reciclaje. La recogida selectiva y el correcto reciclaje de los materiales utilizables significa que se pueden reducir los cuellos de botella de suministro y eliminación de residuos.

Conclusión:

¡Un sistema integrado de gestión de residuos logra atractivos beneficios!

SSI SCHAEFER desarrolla soluciones totales integrales o conceptos modulares para su integración en estructuras existentes de gestión de residuos; todo ello en función de la ubicación y de la tarea deseada.

Información y asesoramiento
Información y asesoramiento

Puede contactarnos por teléfono al

+51 998 888 254

Estamos encantados de atenderle.

… o envíenos un e-mail!

Nuestra amplia gama de productos:

Select country

Close